lunes, abril 25, 2005

Toma mi mano

en juguetes solidarios

Una de las noticias que más me agradó de "El Comercio" de ayer fue la de un grupo de muchachos que siendo capturados por bloquear carreteras en Huánuco pasaron a formar parte del programa "Tiéndele la Mano a un Amigo" organizado por la policía.

¿Dónde está el tema? simple: En haber otorgado una esperanza a un grupo de jóvenes en condición de pobreza y por ende sin oportunidades, abandonados como muchos otros por un gobierno hambriento de recursos pero mezquino cuando se trata de ayudar a quienes debe, ¡¡¡¡¡no me hables de ProPerú por favor!!!!!.

¿Y cómo así? a través de casa, alimentación y estudios gratis, "privilegios" a los cuales no puede acceder la mayoría de muchachos de esa condición, permitiéndoles postular quizá a una universidad o seguir la carrera militar, cabe mencionar también el apoyo de la empresa privada para hacer realidad este programa y ojalá que no sea la primera y la última sino la primera de muchas más ocasiones donde la juventud más necesitada sienta una mano amiga que los apoya, evitando que caigan en un oscuro porvenir y lográndolo sobre todo sin ayuda de Conapas ni Indepas ni ProPerús, ¿iniciativas? estatales que sólo mantienen la barriga llena y contenta a los burócratas comensales de este régimen.

¡Mira!, allí tiene LAN (Chile) una oportunidad para resarcirse y no publicar letreritos tontos y costosos como este, (ya se está contagiando del BCP):



o ¿creen que los peruanos somos caidos del palto?... no, no respondas.

No hay comentarios.: