miércoles, noviembre 30, 2005

¿Congratisistas?

en juguetes populistas

Anteayer viendo el programa de Hildebrandt, me topé con dos dinosaurios de la política actual: El Sr. Rey y el Sr. Barba, comentando acerca de la posibilidad de un congreso ad-honorem, idea que les ha provocado grandes aplausos en la cara por parte de algunos de sus colegas y probables votos para una nuevo periodo (qué rico!!!!) de parte de la masa harta de tanto desbarajuste y caradurismo del padrastro de la patria.

Pero ¿es realmente una buena idea un congresista que no cobre? veamos los argumentos que esgrimieron estos especímenes.

Es como regresar al pasado, cuando todo era mejor.

Grave descalabro, el pasado es pasado y no necesariamente fue mejor, la globalización exige a cada uno de nosotros ser competitivos y esto implica dedicación exclusiva (de tiempo y recursos) en cualquier actividad, siendo más didáctico: Ya no estamos en las épocas en que era normal esperar una carta por meses, y si era más romántico: ¿debemos volver en mancha a Serpost?. Dejemos los años verdes y la nostalgia donde están, en el imaginario y recuerdo popular.

Sólo "trabajarán" 3 horas, que serán consideradas de noble labor, igual a los bomberos y de 8am a 6pm se dedicarán a sus actividades cotidianas.

Más trampa, para empezar: ¿quién trabaja de 8 a 6? Un informático no conoce a Morfeo, un taxista, un empleado o un vendedor suelen "sudarla" por 12 horas seguidas, con almuerzo en bolsita y sopa en táper, su sanguche de luca y su sol veinte para el pasaje. Termina el día stressado del "jefe de mierda", aguantando combi, esposo(a), hijos y un panorama cada vez más sombrío para ellos. ¿Quién querrá seguirla en un parlamento aburrido y tramposo?, fácil: el oligarca, que acomoda la ley para su beneficio: ¿se viene Dionisio?

Si ganando tanto dinero hacen leyes para su beneficio, igual va a ser si no ganan plata.

En castellano simple, no curemos la fiebre si igual nos vamos a morir, ¿y el control? ¿las inyecciones?, ¿las visitas al doctor?, qué barato, seguramente de acá a 5 años la excusa será "Agradezcan que he trabajado tanto gratis" y no "Merezco más por todo el trabajo que he hecho", siempre con un maletín lleno de soles bajo el brazo.

No es una medida populista.

Claro que lo es, y no sólo eso, es poco sesuda, aprovechada de la coyuntura y la disconformidad popular, absolutamente facilista y carente de sensatez, en resumidas, un embauco total, el clima electoral eleva la fiebre de muchos y ahora lo más conveniente es darle al pueblo lo que le gusta, recurso harto usado por quienes desean atornillarse al puesto y para quienes desean regresar a chupar teta estatal, no sorprende entonces el repunte de Ollanta, ¿cómo lo hace? yo no sé, ¿cuál es el negocio? sepa usted.

En conclusión, lo único que hay que hacer es dignificar el puesto con un sueldo razonable, dedicación exclusiva, NO REELECCION, e implementar mecanismos de control a la labor congresal, siempre teniendo en cuenta que mejorar la calidad de vida del pais es el horizonte al cual apuntar, y esto no es una tarea de un sólo periodo de gobierno, implica un largo camino, mucho esfuerzo, paz duradera y una cultura de ejemplo, que por desgracia estamos años luz de alcanzar.

tags:, , ,

1 comentario:

SERGIO dijo...

No puedo estar más de acuerdo.