jueves, enero 26, 2006

El Efecto Víctima

en juguetes políticos

Poco a poco, el vaivén de protestas, malas juntas y no tan lejanas remembranzas Andahuaylinas, sumadas al poder mediático del establishment perucho (mal llamado "El Sistema"), le va pasando factura al ex-militar Ollanta, hoy, el anuncio con bombos y platillos del repunte de Lourdes, puede parecer un baldazo de agua fría a las aspiraciones del nostálgico velasquista: "La verdadera encuesta está en la calle", suelta tan sistémicamente al periodismo nuestro antisistémico candidato que ya hace recordar al Alan de hace unos meses.

Adherirse a la imagen de Chávez tan pintada de prepotencia, se ha venido convirtiendo en un lastre, que reventó al emitirse las declaraciones venecas en contra de Lulú, nuevamente el "efecto víctima" caló en la emotividad del electorado y explica quizá los coloridos titulares de Correo, La República, entre otros algo más moderados. "Falta mucho" es un recurso válido tomando en cuenta que las elecciones son una prueba de quién le cae mejor a la gente, y ante aquello es casi seguro que Ollanta espera la aparición del fantasma de la elección pasada donde la pepecista perdió en las últimas por declaraciones de su padre en contra del "cholo", ocasionando el mismo "efecto víctima" que cinco años después la pone a tiro del sillón presidencial, cosas de la vida chico.

No hay comentarios.: