martes, noviembre 14, 2006

Un capricho llamado SCJP

en juguetes tecnológicos

El SCJP 1.5 es el examen de certificación base para Java 5 o Java 1.5 al mismo estilo que los de Microsoft, (con algo más de dificultad), y ya tengo regular tiempo con este tema en la cabeza, pero ahora que quiero darlo, este nuevo capricho me está resultando un poco complicado. De lo investigado, la empresa Sonda ofrece el examen pero sólo para empresas y a partir de cierta cantidad de personas, o sea, mis posibilidades de darlo allí son nulas.

Lo que sí me dijeron fue que averigue con Sun de Chile, quienes me enviaron el número de cuenta en Citibank para abonar el respectivo derecho de dar el examen. Con el voucher que Sun me envíe debo ir a uno de los varios test center que hay en Lima (p.e. en New Horizons) pero en Citibank de acanga debo crear una cuenta para poder hacer la transferencia, luego me enteré que en el BCP también dan ese servicio, pero igual previa apertura de cuenta, y creo que mejor lo hago en este último, la verdad me llega tener que abrir una cuenta de ahorro que sólo usaré una vez, resulta cruel y cachaciento para mi economía de pueblerino informático explotado....

Abriré una cuenta en el Citi...? el BCP atracará mi solicitud de apertura viendo mi o$curo pasado en Infocorp, Certicom y demás Centrales de Riesgo? podré dar ese maldito examen?... stay tuned....Por lo pronto ya tengo el libro... muy recomendable (y ameno) por cierto.


















pregunten por Katherine Sierra, Bert Bates...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado "pueblerino informático", la respuesta más peruana a tu pregunta acerca acerca de si el BCP te abriría una cuenta tomando en cuenta tu pasado agreste, sinuoso y trajinado en INFOCORP es: NICARAGUA, NICANOR, NICA, WIFLAS, PICHON, NEVER IN THE LIFE, NICAANDO, JAJAJAJAJAJAJJA.

De seguro que tú eres de esos desdichados moratales que cuando entras a una de agencias BCP tienes que soportar como 2 horas sentado esperando tu turno y luego, cuando sale tu número, una flaca te atiende y cambia su sonrisa por el gesto de suegra con menopausia, pues ya vió en la pantalla que tú no eres cliente. JAJAJAJAJAJA

Suertudos aquellos que disfrutan del paraíso de tener el banco lleno, pasar su tarjeta por la lectora y no esperan ni diez segundos y sale tu número (COMIENZAN CON LA LETRA B ó V, si mal no recuerdo y que es un buen dato que los "marcas" de Jockey Plaza de seguro usan para identificar a sus víctimas) en letras doradas y en technicolor, jajajajajaja (Yo disfruté de ese paraíso terrenal, digno de nuestro país, pero ahora estoy en el infernal INFOCORP y he sido expulsado del Olimpo, jajajajajajaja)

Te recomiendo que preguntes si aceptan pagar con PAYPAL y de ser así pregunta como abrir una cuenta en el Interbank y paga con tu tarjeta de débito virtual. En todo caso, me avisas cuando ya seas un desarrollador certificado en JAVA.

Suerte, la necesitarás y que la fuerza krakatoa (Al este de JAVA) te acompañe.