lunes, junio 02, 2014

7mo Mandamiento Tecnológico - Honrarás a tu software y a tu hardware


El proyecto llega a su fin y la fecha ofrecida se alcanzó sin mayor inconveniente, te sientes un maestro Jedi en los proyectos de desarrollo de software y felicitas efusivamente a tus padawans con sendos mails motivadores, los invitas a una cena para celebrar el gran trabajo en equipo, discurso incluído.

Terminado el primer día de despliegue, te das cuenta que tu flamante software no resistió ni 10 personas conectadas a la vez, empiezan las primeras llamadas al servicio de soporte y tu jefe mira con preocupación cómo los reportes de quejas van escalando instancia por instancia en la jerarquía de la empresa, las estadísticas de rendimiento del servidor principal no son las mejores, tan solo recuerdas la confiada respuesta del personal técnico al inicio del proyecto: "El fierro? sobrao aguanta".

Ningún proyecto de software puede tentar el éxito si el hardware no es tomado en cuenta desde el inicio.  Un buen hardware también depende de un análisis serio del uso del software y hay técnicas para ello, empieza por no subestimar el "fierro" nada más al empezar el proyecto y los cielos se abrirán para ti.


No hay comentarios.: