sábado, febrero 23, 2008

Vacaciones (Parte V - Gocta)

en juguetes viajeros

La camioneta me recogió puntual, (5am aún de noche), poco a poco se fue llenando con los demás visitantes, gente de un banco local que entre risas y chacota entra a la camioneta. Mientras me hago el indiferente me entero quién está soltera/casada/separada y me gano con toda clase de chistes en medio de la alegría propia de chiclayanos sólo que en medio de la sierra.

La camioneta inició el recorrido.



Llegamos a un pueblo, (Cocahuayco creo), donde iniciamos una caminata de 1 hora y media en una ruta de moderada exigencia, el paisaje es muy agradable pues el verdor está en todo su esplendor y por momentos podíamos apreciar la catarata de Gocta a lo lejos junto a una serie de pequeñas cascadas.


Cuando llegamos a Gocta nos dimos con la sorpresa que la caída es realmente enorme, mientras el agua cae genera unas ráfagas de viento que pueden tumbarte al piso si te agarran desprevenido, algunos se acercaban al máximo para tomarse foto. Luego de descansar nos regresamos al pueblo, completamente mojados por acercarnos demasiado a la catarata, por ese motivo la tos no me dejó hasta 2 semanas después.


Un puntito azul y otro amarillo en la parte inferior de la imagen, son dos personas cerca a la caída de agua.

No hay comentarios.: